jueves, 28 de octubre de 2010

Para ser conductor de primera... lo 1º arrancar

Situación: Tarde de merendeo con la family a una cafetería (a veces pienso que mi familia se parece un bastante a la de Médico de Familia, siempre estamos comiendo). Nos montamos 3 personas en el coche y 1 personita muy pequeñita en su silla.

Tomamos café tranquilamente y claro está, lo acompañamos con un dulce, como dicen por aquí, uno güeno güeno!

Mientras tanto, nos ponemos al día en cotilleos familiares del tipo:

- La prima Encarna lo ha dejao' con el novio (se veía venir).
- La tía Isa se ha vuelto a pelear con el marido (juas pues vaya novedad).
- El cuñao' del amigo del vecino de Carlos se ha independizao' (no sé muy bien quién es pero lo apoyo), y un largo etc, etc.

A esto que al irnos, pagamos y tal, vamos al coche (esta vez está enfrente de la cafetería. Me alegro de no tener que gastar la merienda tan rápido...) abro los seguros del coche (si, no son automáticos, el coche tiene ya muchos tiros daos el pobre... pero en fin... es el que hay).



Subimos todos al coche y... ¿Qué pasa? ¿Que qué pasa? ¡¡No encuentro las llaves!!

Mi-madre-pensando-esta-niña-me-ha-salio-tonta: ¿Dónde has puesto las llaves?

Yo-empezando-a-ponerme-nerviosa: Y yo que sé, no me pongo a buscar llaves por gusto.

Mi-cuñao-riéndose-todo-el-rato(no ayuda nada en estas situaciones): Pues si no lo sabes tú.... (dioss como odio esa frase!).

Mi-madre-ya-cabreada-porque-tiene-que-sacar-a-la-perra-y-se-le-va-a-hacer-de-noche: Es que tienes una cabecica'... una paguilla tendrían que darnos por tenerte (esto viene a decir ''mira que eres tonta y lo sabemos'', muy amigable, ella es todo amor).


Total que nos ponemos a buscarlas... te pones a pensar en los movimientos que has hecho para abrir la puerta. Si has abierto no deben estar lejos, tienen que estar en el coche, no hay más.

Mi-hermana-poniéndole-el-cinturón-a-la-sillita-de-la-niña: A ver si es que te las has dejao' colgadas en la puerta...


Ostiass!! como estén ahí que verguenza!
Salgo del coche, miro bien y........ no, no están. Dónde están las llaves por diosss!!

Mi cuñao empieza a cantarme la del matarile (dónde están las llaves matarile rile rile dónde están las llaves matarile rile ro chim-pón), después de esos segundos musicales donde lo deleito con mi mejor mirada asesina, miramos en el suelo, debajo del asiento, y...... no, que no están.

Entonces ya ocurre el remate de los tomates..... se escucha una ligera vocecilla desde la parte de atrás que dice: ..............................caca

NOOOOOOOOOOOOOO! eso noooooooo!! dime que esa palabra la acaba de aprender y que no para de decirla!! dímelo!!!

Mi-hermana-riéndose-a-carcajadas: Pues no me he traído otro pañal.

La búsqueda de las llaves se intensifica a mucha mayor velocidad, queremos esas llaves y las queremos ya!

A esto que mi madre coge MI bolso, abre la cremallera, y ¿qué encuentra?. Pues sí fíjate, las llaves, no sé por que las metí ahí, que yo sepa el coche no se arranca con una horquilla.... Pues si, las metí en el bolso, y ni acordarme siquiera....

Me da mi madre las llaves con una frase muy suya ''Ayyyyy dios, cría hijos...'' Pues efectivamente mamá, cría hijos y tendrás muchos.

A estas situaciones se le llaman lapsus, suena así como hasta gracioso, pero vaya lapsu, 20 minutos metidos en el coche viendo como los que están en la terraza de la cafetería te miran y hablan entre sí... Pero bueno... un lapsu lo tiene cualquiera ¿no?



¡Buena tarde tengamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...