lunes, 20 de septiembre de 2010

De compras.. a la cárcel


Situación: Centro comercial de tu ciudad, ataviada con una ropa cómoda (vaqueros con camiseta básica, llámese también nadadora, o lo que viene a ser siendo una camiseta de tirantes normal y corriente), tennis y bolso de esos inmensos en los que puede llegar a caber un yate. Llevas una bolsa en la mano y estás dispuesta a llevar 4 o 5 más.


MIRAR ESCAPARATES!! Lujo de dioses, nunca te cansas de mirar, podrías estar así durante todo el día. Entras y sales de las tiendas como Pedro por su casa, comparas precios, calidad, variedad... qué de cosas!!


De repente, entras a una tienda de esas que solo venden maquillajes, perfumes, pintauñas y todo ese mundillo de cosmética para la mujer. Te dispones a mirar repisa por repisa para ver lo que te puede interesar.
Hay bastante gente dentro, ves como hay una legión de dependientas muy estiradas con los labios rojo berbellón, todas ellas muy sonrientes.


Dependienta-estirada-con-labios-rojos-que-dañan-la-vista: Buenas, ¿le puedo ayudar en algo?
Yo: No, gracias, solo estoy mirando (pones en acción esa sonrisa forzada que solo salen en este tipo de situaciones).


El decir esa frase supone un cambio, esa dependienta ya no te quita el ojo de encima, pero... autocontrol, no pasa nada.

Tú sigues a lo tuyo... ¡andaaa!! uñas a la francesa... va eso no, sabes que nunca te salen bien.., maldito pulso! Nunca podré ir a robar panderetas!


Dependienta-estirada2-con-labios-ya-tirando-a-rosas(necesita un retoque): Necesita ayuda??
Yo (algo asustada, no me la esperaba así de repente): Ay! no, solo miro, gracias (ya no sonríes)


A ver... ya es la segunda... sinceramente no crees que si necesitase ayuda te la pediría?? No puede una ni mirar tranquila! solo falta que me cobren 1 plus por ocupar sitio!

Aún así da igual, continuamos la compra, un tanto intranquila, ya no sabes ni lo que has venido buscando, solo tienes ojos para esas dos dependientas que se te acercan por la derecha.

Como me pregunten otra vez si necesito ayuda cojo ese tarro de perfume (chanel) y se lo echo a los ojos!! Sape!! Sape!!

Intentas seguir con tu compra lo mejor que puedes, y una tercera te dice:


Dependienta-con-cara-de-qué-pasa-con-tu-rollo: Buscaba algo?
Yo:
NO, gracias (aún así el gracias siempre, ya se sabe, lo cortés no quita lo valiente ni lo vulgar lo decente)


Te empiezas a mosquear... suele pasar, tu ibas tan tranquila y ya te están empezando a tocar la moral un poco demasiado.
Al ser observada nada menos que por 3 dependientas, ya dejas de mirar y empiezas a volverte paranoica.

Me están mirando, todos lo hacen, me miran porque piensan que voy a robar, que soy ahora? una delincuente? Eso piensan, seguro que es eso. Qué se han creído?


Rápidamente te quieres ir, coges la primera cosa que encuentras te vas a la caja.


Cajera-que-se-pregunta-como-me-me-tirado-media-hora-para-comprar-un-rímel: Son 24.70
Yo (buscando el monedero por algún rincón desconocido del bolso): ¿CUÁNTO?!!
Cajera-con-cara-de-ésta-no-está-muy-bien: 24.70 euros.
Yo (con un cabreo del copón le doy la cantidad con tal de irme de allí YAA! Pensando en que debe de ser cojonudo ese rímel, se lo debe de echar como poco Madonna)


Me voy pensando ''jamás en la vida volveré a entrar aquí, pandilla de acémilos, encima que no sé ni lo que he comprado me tratan de delincuente''

Te dispones a salir como alma que lleva el diablo y entonces............. PI PI PI PI PI PI!!!!!



DIOSSS!!! noo!!! La alarma!!! Está sonando, y te está sonando porque TÚ has salido!!
Pones las manos en posición de grilletes (muñecas juntas) esperando que las dependientas estiradas te pongan unas esposas y te lleven derechita a Alcalameco y entonces:


Uyyy disculpe, deme la bolsa, no le he quitado la alarma al producto.


Acabáramos!! Todas esas décimas de segundo que a mí se me han antojado eternas ha sido por un descuido tuyo?? De quién ha sido la idea de ponerle una alarma a un rímel?? Quién va a querer robar nada ahí dentro!! con toda una patrulla de 40 policías con labios rojos controlando todos y cada uno de tus movimientos! Hombre por favorr!!


En fin.. lo que puede ser una apacible tarde de compras se puede convertir en un ingreso instantáneo en la cárcel, o peor, en el psiquiatra :O


Seguro os ha pasado alguna que otra vez, la verdad se pasa mal, pero después estas situaciones se te antojan divertidas =)


Pd: No sé por qué cogí el rímel, si ni siquiera se echármelo!! fue probarlo y vamos.. ni Goya en sus pinturas negras.. El pulso.. que no acompaña.


PI PI PI PI PI!! Buenos días tengamos!

2 comentarios:

  1. Yo no soporto que me sigan con la mirada las dependientas, es muy desagradable, te sientes vigilada, así que te entiendo perfectamente, tendrían que darse cuenta que quedan fatal e incomodan a los clientes

    La postdata... jejeje no me imagino si tienes que ponerte la raya

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Yo también LOVE shopping, cosmética y sobre todo ropa.
    Y... aparte de lo que ya cuentas, ¿te has fijado lo mal que huele en algunas tiendas de estas sin ventilación y con tantos probadores?... :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...