sábado, 6 de noviembre de 2010

Pedir café en Málaga

Tiene fama de complicao', sobre todo si se es 'forastero', pero pedir un café en Málaga no es tan difícil, solo hay cierta variedad.

Para aclarar dudas, lo primero que encuentras en la cafetería es un servilletero con una imagen aclaratoria, tal que así:



El servilletero casi siempre suele ser de Santa Cristina (detalles sin importancia...)

Entonces en base de la cantidad de café que se quiera, se pide cualquiera de estas opciones.
Pero a veces, aún pidiendo un café concreto, se dan ''ligeras'' variaciones, en mi caso es algo así:
Camarero: Dígame que le pongo.

Yo: Una nube pero con leche templada, no caliente (evitándo dejarme la lengua en el intento para cuando lo ponen hirviendo...)

Camarero: Sacarina?

Yo: No, azúcar doble por favor.

Camarero: Leche entera supongo, no?

Yo: No, semidesnatada si puede ser (a ver si por pedir 2 de azúcar no va a poder una beber leche semi...)



El camarero se va, y al ratito llega con lo mandado:

UN MITAD Y UN AZUCARILLO.
Piensas.... esto que es??? Pero del café no dices: perdone le he pedido una nube y usted me ha traído un mitad virando peligrosamente hacia un semi-largo, con un azucarillo habiéndole dicho expresamente que quería dos, y la leche a saber de cual me la ha echado por no hablar de la marca, que esa ya es otra historia...

Dando el café por imposible (pues, aunque dependiendo del sitio, pocas veces te traen el café que pides, sorpresa de la casa...) le dices: Me da otro azucarillo??

Camarero: Ahora mismo.


Llega el camarero no con un azucarillo más, sino con dos (ya va de sobrao', va diciendo toma morena aquí estoy yo)
Que no se piense que vas a dejar el azucarillo que sobra, no señor, al bolso con él, que ya le darás uso en alguna de estas situaciones (sobre todo cuando vira peligrosamente hacia un largo...).

En fin.. no es para tanto, pero si se quieren evitar complicaciones, colacao es la opción segura =P

Disfruten del domingo =)

2 comentarios:

  1. Jack Daniel's con Cola es la elección! ;-)

    Genial la explicación de los cafés. En Mallorca también tenemos una pequeña peculiaridad: un café con leche SIEMPRE es de desayuno. Si lo pides a mediodía también. ¡Tazonazo al canto!

    Besos desde el armario de mi chica!

    ResponderEliminar
  2. jajaja al medio día me ponen un tazonazo de café y uff... hasta se me corta la digestión nada más de verlo! :)
    Pero bueno.. como aquel que dice, si hay que elegir mejor 'caballo grande ande o no ande' jeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...